lunes, 11 de mayo de 2009

EL AEROPUERTO


El Aeropuerto

De la puerta automática salen orientales pequeñitos con maletones, un excéntrico centroeuropeo con gafas de pasta que enmarcan sus ojos,pasa de largo desplazando toneladas de aire,parece un tipo brutal, imaginar un contacto físico con él me produce frío. Se acerca corriendo una niña con tutú rosa a recibir a su papá, su madre la enfundó un vaquero y tenis para escapar al frío, brinca tratando de agarrar la barandilla,salen unas azafatas altivas que taconean fuerte, se saben en casa,detrás vienen unos viejos alemanes abrasados por el sol, deben de vivir unas vacaciones permanentes. La niñita del tutú salta y nos mira,chupa la barra metálica,está nerviosa, su papá no sale. Unas monjitas de países lejanos se arremolinan, nos sonríen a todos, los japoneses sacan sus cámaras; se fotografían. ¿Dónde guardarán tantas fotos? Las puertas se cierran, se abren y un mulato enorme sale con una muñeca . La niña del tutú sale corriendo y se abraza a las piernas de su papá mientras le arranca su regalo.
Begoña Antonio Vallejo

5 comentarios:

ARVIKIS dijo...

ENHORABUENA por tu nuevo blog, creo muy adecuado para el mundo de los niños, y de los adultos que no resignan a perder las cualidades infantiles como la capacidad de sorprenderse, la ternura o la ilusión. En el siempre encontrarás una regadera mágica, para hacer crecer tus sorprendentes y "chiripitiflaúticos" relatos y repartirlos entre todos tus lectores
ARVIKIS

PILARA dijo...

Casi se puede "ver" a toda esa gente tan variopinta que pulula por los aeropuertos.

Anónimo dijo...

¡Qué bonito blog, Bego! Y qué bonita también la introducción que te hace Arvikis en su comentario.Me encanta ese niño de hierba y tu cámara de aeropuerto.Es fácil sentirse "madrina" orgullosa con tus micros.

Graziela dijo...

He vuelto a leer este cuento y es como un corto, muy gráfico, rápido y parece que de tu mano todos somos trasladados a ese aeropuerto.

Federico dijo...

Un escenario magnificamente fotografiado con palabras. Mas que leerlo lo he visto. Felicidades.